16 abr 2012

Final de la FA Cup: Liverpool - Chelsea

Este fin de semana se han disputado en Wembley las semifinales de la FA Cup, uno de las mayores acontecimientos futbolísticos de Inglaterra. Dos semifinales, dos derbis, uno el de Merseyside entre Liverpool y Everton y el otro de Londres entre Tottenham y Chelsea. Ambos partidos no estuvieron exentos de emoción y polémica.

Empezando por el partido del sábado, el Liverpool-Everton se enfrentaban dos equipos con dinámicas diferentes, uno, el Liverpool con la Europa League asegurada dejandose llevar en la Premier sin jugar muchos partidos al máximo de sus posibilidades y otro el Everton que va de menos a más en la competición liguera y que en un buen último sprint final ha conseguido adelantar a sus rivales en la tabla clasificatoria lo que les hacía estas semifinales con mayor confianza que la que les daba el 5-0 de global que tienen a su favor los "reds" de los dos partidos que han disputado esta temporada.

Y con más confianza y mejor salieron los de David Moyes al terreno de juego adelantandose en la primera parte por medio, como no, del croata Jelavic tras un grave error de Carragher en la frontal del área habilitando a Jelavic para que pudiera batir a Jones (sustituyendo a Reina) en el mano a mano. El Everton aprovechó las pocas oportunidades de peligro que crearon conviertiendo ese gol y llegando al segundo período con esa ventaja. El Liverpool no le perdió la cara al partido y trató de buscar la puerta con más empeño que en el primer tiempo en el que solo habían gozado de una buena posesión pero sin profundizar demasiado sobre la meta de Howard. Luis Suárez se encargaría de igualar el partido tras un gravisimo error de Distin que hacía un pase hacia atrás para nadie, el uruguayo estuvo listo que ganó el balón encaró a Howard y empató. El Everton se iba diluyendo según pasaban los minutos ante un Liverpool que cada vez iba a más. Cuando todo parecía abocado a la prorroga apareció Carroll como ante el Blackburn y de nuevo de cabeza conseguía la victoria para su equipo y el pase a la final.

En la semifinal dominical dos equipos que se estaban jugando un puesto la próxima temporada en la Liga de Campeones también se jugaban el pasaporte para la final del torneo copero más importante de las islas británicas. Tottenham y Chelsea en busca darle un doble golpe, eliminandolo de la FA Cup un golpe, y otro en la moral de cara a las últimas jornadas de competición liguera. Ambos equipos se han enfrentado dos veces con dos empates, no podía presentar más igualado el partido.

Y no se pudo resolver el partido de forma más desigual, o al menos en la segunda parte. La primera si que fue igualada algo más aportó el Tottenham pero Drogba la desequilibró con un gran gol al borde del descanso. Tras la reanudación explotó algo en cada uno de los jugadores, y por qué no decirlo también en el arbitro. Jugada a balón parado, típico lío en el área por triplicado, Terry empuja a dos defensas el balón queda para Mata lo remata, no llega a entrar y el árbitro da gol. Los Spurs no se lo podían creer les empujan en su propia área y ni siquiera hizo falta que entrara el balón para ir 2-0 abajo. Minutos más tarde empataría Bale reduciendo distancias y dándole esperanzas a su afición, las cuales se disiparían en minutos posteriores con los goles de Ramires, Lampard y Malouda en el último minuto. Manita histórica del equipo de Di Matteo que aunque ayudados por el arbitro mataron en la segunda parte asegurándose la segunda plaza en la final de la FA Cup.

El sábado 5 de mayo se disputará la final en el estadio de Wembley entre Liverpool y Chelsea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario