4 abr 2012

El City se complica la Premier a base de tropiezos

Finaliza la trigésimo primera jornada de Premier League en la que el United vuelve a ampliar diferencias con respecto a sus vecinos, cinco puntos les separan ya. Los mismos cinco que seperan a Arsenal y Tottenham de Chelsea y Newcastle por los puestos de Liga de Campeones. Uno más, seis son los que tienen al Wolverhampton con pie y medio en la Championship para la próxima temporada tras perder con Bolton. Duelos disputados y sorpresas que abren algunas incógnitas y deja otras más cerradas en esta jornada.

Como la semana pasada el City volvía a jugar el sabado y el United el lunes. El Manchester City recibía en casa al Sunderland, equipo con el que ya perdieron de visitantes y con los que iban perdiendo también de locales al descanso. Larsson se inventaba uno de sus disparos desde la frontal para abrir el marcador, Balotelli empataría en el 42 tras un penalti muy riguroso y Bendtner de cabeza pondría de nuevo por delante a los "black cats" en el descuento tras un buen centro de Sessegnon.Tras nueve minutos de la segunda parte Larsson volvía a silenciar el Etihad Stadium, contragolpe del Sunderland comandado por Bendtner que le daba el pase al sueco para que hiciera el 1-3 en boca de gol. En los minutos finales cuando ya se daba el partido por perdido para los "citizens" tras un horrendo partido en el que parecía cualquier cosa menos que se estuvieran jugando la Premier Balotelli en una jugada individual sacaba un disparo imparable desde fuera del área para recortar distancias. Aunque el termino imparable, habría que utilizarlo desde el tercer gol del City exclusivamente para calificar el gol de Kolarov, el serbio llegaba y soltó un trallazo brutal, que casi ni vería Mignolet. Pese a conseguir ese punto de forma in-extremis, todos sabían que era insuficiente puesto que el lunes los de Ferguson visitaban Ewood Park donde el Blackburn mucho más potente ofensivamente de lo que se podía pensar poniendo en serias complicaciones a la defensa " red devil" y haciendo que De Gea apareciera de forma providencial con tres paradones de esos que levantan a su hinchada, dando vida a su equipo en un partido muy discreto en juego y en ocasiones ya que solo dispusieron de ellas al principio y al final del encuentro: al principio no vieron puerta, no tuvieron suerte tras buenas ocasiones de Chicharito; y al final, sí la tuvieron en cinco minutos Valencia desde el lateral derecho del área cruzaba un gran disparo batiendo a Robinson y Young perpendicular a la portería con otro gran tiro ajustadísimo al palo derecho al que no pudo llegar Robinson. Moraleja para el Blackburn: puedes ser mejor que el United, pero no ganar como ellos. Lideran con cinco puntos de distancias sin hacer un Premier brillante se pueden llevar el título ante un irregular City en estos meses finales.

En la lucha por la Champions encontramos una inesperada derrota de un Arsenal que iba a más al que le corta la racha un QPR que iba a menos. En Loftus Road sabían que pese a la dificultad del rival ese partido estaban con la obligación de ganarlo para no complicarse demasiado la vida y seguir permaneciendo en la Premier la próxima campaña. Empezaron de forma intensa ayudados además por unos de esos días en los que los de Wenger salen con su "torrija" particular y a los 22 minutos Taarabt adelantaba a los suyos, Walcott marcaría para llegar empatados al descanso cazando un rechace de un disparo de él mismo. Tras este gol se esperaba que el Arsenal tomara el control del partido y remontara como lo había hecho ya en otros partidos ante rivales menores con los que había empezado perdiendo.Pero lo que se volvía a reproducir eran errores defensivos que ya habían tenido otras veces. Mackie llegaba por banda derecha y con facilidad la ponía atrás para que Diakite sin oposición marcara el gol que significaría la victoria para los locales dandoles tres puntos vitales en la lucha por la salvación. Tras esta derrota el Arsenal dependía de lo que hiciera el Tottenham para seguir con la tercera plaza o compartirla con sus rivales del norte de Londres en caso de que le ganaran al Swansea. El Tottenham se acabaría imponiendo por 3-1 a los galeses de los que se esperaba mucho más en ese partido. Los Spurs fueron los dueños absolutos del partido y pudieron haber goleado en la primera parte, solo marcó Van der Vaart pero pudieron ser más, la más clara una ocasión en el descuento en un dos para dos en el que Modric prefirió chutar desviado y no ver el buen desmarque de Adebayor. El togolés se acabaría resarciendo en la segunda mitad pues tras el golazo del islandés Sigurdsson en los mejores minutos del Swansea fue él quien le ganó el partido al Tottenham con dos goles en el 73 y 86 de partido igualando a puntos con los "gunners".

Los inmediatos perseguidores por los puestos de Liga de Campeones son Chelsea y Newcastle que este fin de semana ganaron a Aston Villa y Liverpool respectivamente. Empiezo por el partido que jugaron los de Di Matteo en Villa Park marcado por homenajes al capitan Stilian Petrov por su retirada del fútbol debido la leucemia. Se empezaron adelantando pronto en el marcador con un gol de Sturridge y al poco de la segunda parte volvería a golpear tras un gol de Ivanovic. El partido parecía controlado y tranquilo para el Chelsea pero en tres minutos Collins y Lichaj empataron de forma sorprendente el partido cuando solo quedaban diez minutos de partido pero el conjunto londinense no se vino abajo y reaccionó bien con otro gol de Ivanovic a los tres minutos que casi no dejó a los locales de saborear el empate. Torres marcaba el cuarto y ponía la puntilla del partido en el minuto 90 y esperando lo que hacía el Newcastle al día siguiente ante el Liverpool. Y lo que hizo fue, para los seguidores de las "urracas" confirmarse como candidatos a Europa y para los "reds" un atraco con nocturnidad y alevosía. Dos minutos antes del gol del Newcastle Simpson salvaba bajo palos y con la mano el que hubiera sido primer gol del Liverpool. Ni penalti, ni expulsión. Siguiente jugada centro de Ben Arfa remate Cissé y gol de los locales. En la segunda parte llegaría el segundo gol del Newcastle, también de Cissé, pero este en fuera de juego. Para terminar con polemicas arbitrales en el 82 Perch zancadillea a Reina cuando iba a sacar, el cordobés se vuelve y le da un cabezazo. Roja clara a Reina y solo amarilla a Perch. Arbitro aparte el Liverpool volvió a mostrar la horrenda imagen con un futbol pobrísimo que lleva mostrando desde que ganó la Carling. Desde entonces solo han dado la cara en eliminatorias coperas, la próxima será ante el Everton y les podría dar un pase a la final de la FA Cup. Con esta victoria el Newcastle continua igualado al Chelsea y mirando con esperanza a falta de 21 puntos por jugarse un histórico cuarto puesto.

Destacar en la zona media de la tabla la victoria de los "toffees" por 2-0 sobre el West Boromwich con goles de McAuley y Anichebe y superando en la clasificación al Liverpool, suceso que les dará mucha moral para la ya mencionada semifinal de mediados de abril. El Fulham venció 2-1 al Norwich en Cracen Cottage igualando a puntos con los "canarios" (39). Intentando eludir el descenso, al margen de las ya dichas victoria de QPR y la derrota del Blackburn, el Wigan volvió a jugar alegre y valientemente en casa y por fortuna para Roberto Martínez y los suyos consiguiendo el fruto de la victoria gracias a dos goles de Alcaraz y Moses. Además, hubo un duelo directo en Molineux entre Wolverhampton y Bolton muy entretenido pero muy doloroso para los locales. Kightly adelantaba a los Wolves en la primera parte pero en la segunda Martin Petrov empataba de penalti y en el 80 el español Marcos Alonso remontaba y Davies sentenciaba en el 84. Jarvis recortaba distancias inútilmente cerca del 90. Otra derrota en Molineux que les dejaba a seis puntos de la salvación y a gran parte de la hinchada concienciada del más que posible triste final.Blackburn, QPR y Wigan se sitúan seis puntos por encima de los de Connor y a uno del Bolton con un partido menos. Tendremos hasta la última jornada los más dramaticos de los partidos, aquellos para huir del infierno.

La próxima jornada empieza el viernes con un Swansea-Newcastle y tendrá como plato fuerte el domingo el Arsenal-Manchester City con la obligatoriedad que tienen los de Mancini de no fallar. El United recibirá al QPR que ya sorprendió a los de Wenger. Jornada interesante que rápidamente dará paso a la siguiente aprovechando las fiestas de Easter y habrá jornada de Premier otra vez lunes, martes y miercoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario