8 abr 2012

Un Levante muy superior tumba al Atlético

Recibía el Levante, revelación de la presente liga, con un mayoría de jornadas en puestos de Liga de Campeones al Atletico de Madrid cuyo objetivo al principio de la campaña era ese mismo. El conjunto de Simeone llegaba al Ciutat de Valencia a una distancia de tres puntos con respecto a los granotas con las vistas puestas en superarles y acercarse a esas posiciones que se han alejado cada vez que han tenido la oportunidad de llegar.

Juan Ignacio Martínez buscaría seguir la estela del Valencia con Munúa en la puerta; en defensa Pedro López, Ballesteros, Cabral y Juanfran; Xavi Torres e Iborra en el doble pívote; tres media puntas; Ghezzal, Valdo y Barkero; Koné en la punta del ataque.

Simeone que dejaba fuera a Falcao que arrastraba un cuadro gripal apostaba por Courtois bajo palos; Juanfran, Miranda, Godín y Filipe en la línea de cuatro defensas; Mario Suárez y Gabi en el centro del campo; Arda Turan y Salvio por bandas; Diego por el centro conectando con Adrián.

Primer minuto de partido, primera ocasión del Levante, primer fallo de la defensa, primer gol de los locales. Centro de Barkero desde la izquierda y Valdo que entre Godín y Filipe Luis remata a placer de cabeza al palo largo imposible de llegar para Courtois. EL Atlético no reaccionó de la mejor manera al gol pues le costaba muchisimo salir de su propio campo con el balón jugado como no fuera a base de pelotazos largos debido a la gran presión del Levante y su buenan distribución y colocación por el campo que les permitía recuperar rápidamente el balón y salir al contragolpe aprovechando la velocidad de Ghezzal o Valdo. Era el mismo Valdo el que en un contrataque era derribado por Miranda en el lateral derecho del área provocando la falta que daría paso al segundo gol del Levante en menos de diez minutos. Centro de Barkero desmarque de Koné al primer palo y de cabeza ponía un 2-0 que hundía al equipo colchonero. El Atlético deambulando poer campo el resto de la primera parte, sólo con Diego capaz de hacer algo las pocas veces que tenía el balón pero no más que inocentes disparos lejanos. Muy superior el equipo granota que no le permitió nada al equipo de Simeone.

Los primeros minutos de la segunda parte lo que se le vió al Atlético fue una actitud completamente distinta y renovada a la que se vió en la primera parte llegando al área rival en repetidas veces pero sin poner en demasiados aprietos al meta Munúa. Según iban comprobando los jugadores rojiblancos que no llegaba el gol y que pasaban los minutos y el Levante seguía siendo mejor se iban cargando de amarillas con faltas innecesarias. En el 83 Miranda fue expulsado con segunda amarilla por otra falta de las tantas que hizo el equipo lleno de impotencia ante la incapacidad no solo de marcar sino de crear ocasiones en un partido tan importante como era para ellos. La mejor ocasión del Atlético llegó a falta de cinco minutos tras un centro de Diego y un remate de cabeza de Falcao que atrapó con una gran para da Munúa. Decir que la culpa de la derrota atlética no se debe a que jugara Falcao o no, desde que entró solo tuvo un buen balón, Adrián ninguna. Pero el gran trabajo defensivo del Levante en la jornada de hoy fue espectacular. La fórmula: presión, robo, contragolpe sirvió para igualar a puntos con el Valencia a falta del partido de los de Emery en el Bernabeu.

El Atlético se queda a seis puntos de Champions que se podrían convertir en ocho si el Málaga le gana al Racing el lunes. Es muy difícil intentar clasificarse para competición europea si se gana un partido en casa y se pierde otro fuera y ese es el problema del Atlético, aunque el principal problema es la defensa que falla tanto dentro como fuera de casa. El próximo miércoles recibirán al Real Madrid en uno de los partidos del año para la afición colchonera sin Salvio, Mario Suárez y Miranda sancionados, en el que pueden pasar dos cosas: ganar y entrar en una dinámica positiva de resultados tras romper la maldición de no ganarle a los eternos rivales; o perder y con ello olvidarse de jugar en Europa el año que viene por vía liga.





No hay comentarios:

Publicar un comentario