15 jun 2013

Brasil se impone a Japón cómodamente

Victoria contundente de Brasil por 3-0 ante Japón en el partido inaugural de la Copa Confederaciones celebrada en la misma Brasil, concretamente en el Estadio Nacional Mané Garrincha. Neymar se encargó de abrir la cuenta goleadora de la amarelha en la Confederaciones, le acompañaron Paulinho y Jo Alves.

Los once hombres con los que decidía debutar Scolari eran Julio Cesar en la portería; Dani Alves en el lateral derecho, Marcelo en el izquierdo; Thiago Silva y David Luiz la pareja de centrales; Luíz Gustavo y Paulinho en el doble pívote; Hulk, Oscar y Neymar conectando con Fred como referencia.

El mítico Zaccheroni conformaba un once Kawashima bajo los palos; en defensa: Uchida, Konno, Yoshida y Nagatomo; Hasebe y Endo en el centro del campo; Honda, Kagawa y Kiyotake enganchando con Okazaki en la punta.

Tres minutos del primer partido bastaron para que el gran atractivo de la Canarinha en esta Copa Confederaciones que no es otro que Neymar se luciera de una forma impresionante, recibe el balón del pecho de Fred y con una volea con pierna derecha al angulo izquierdo de Kawashima, marca el primer gran gol del torneo. Siempre viene bien adelantarse pronto en el marcador pero con el juego de Brasil aún les venía mejor. Esta selección brasileña configurada con Scolari no es un equipo cómodo con el balón en los pies, les falta mucha fluidez a Luiz Gustavo y Paulinho, además de asociación con Hulk y Fred. Japón tuvo durante buena parte del primer tiempo el dominio del balón pero solo Honda, llevaba algo de peligro y no excesivamente. Destacar por Brasil un disparo de Hulk que armó muy rápido el tiro tras zafarse de un rival, pero dio en el lateral de la red. Aisladas ocasiones para Brasil, pero peligrosas.

El segundo tiempo empezó como el primero, tempranero gol de Brasil, precisamente también a los tres minutos de empezar. El gol se produjo por un balón que quedó suelto en la frontal del área, Paulinho llegaba desde segunda línea y con un disparo que no pudo desviar por completo Kawashima puso el segundo gol del partido y las cosas muy cuesta arriba para el combinado nipón. Maeda y Okazaki se unieron a Honda en los intentos por tratar de reducir diferencias en el marcador, pero no fue posible unas veces por desacierto de ellos, otras por acierto de Julio César. Brasil no hacía un juego vistoso pero sí efectivo, incluso con la entrada de Lucas Moura o Hernanes, seguían siendo más un conjunto sólido y pragmático que tradicionalmente brasileño. En el descuento, Jo Alves, ex de Manchester City o Everton, actualmente en el Atlético Mineiro de Ronaldinho, tras buena jugada de Oscar hacía el tercero y definitivo del partido.

Primera victoria, primeros tres puntos de la selección brasileña de Scolari que lidera momentáneamente el grupo A, a expensas de lo que ocurra el domingo en Maracaná entre Mexico e Italia, partido que pese a ser el primero puede ser decisivo para unas posibles semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario