6 jun 2013

Morata cabecea para el triunfo de España


Primer partido del combinado español en el Europeo sub 21 y que sellaron con una victoria ante Rusia por un tanto de diferencia firmado por Morata con un gran cabezazo siendo asistido por Thiago. Victoria de vital importancia para España ante una sólida Rusia, que pese a su calidad es la "cenicienta" del grupo donde se encuentran también Alemania y Holanda.

Lopetegui formaba con De Gea en portería; Montoya, Bartra, Iñigo Martínez y Alberto Moreno en la zaga; Illarramendi y Thiago en el medio; Isco por delante con Tello y Muniaín en bandas; Rodrigo como referencia ofensiva.

Nikolai Pisarov alineaba a Zabolotni bajo los palos; en defensa: Chicherin, Burlak, Belyaev y Schennikov; Tsallagov por delante de la defensa; Shagov y Petrov en el medio; Cheryshev, Bibilov y Yakovlev en el ataque.

España clara dominadora del primer tiempo con dominio prácticamente absoluto de la posesión del balón pero sin la profundidad ni las ocasiones necesarias para incomodar debidamente a una Rusia que sin el balón en los pies se encontraba cómoda presionando a los pupilos de Lopetegui según pasaban éstos del centro del campo. Destacar las internadas por banda de Tello, el mayor exponente del ataque español, muy incisivo, con sus centros como su compañero de vestuario en el Barcelona, Montoya. Ambos jugadores los que más aportaron en ataque y más peligro llevaron. Clave en el juego y la posión de España un Illarramendi que sabía en todo momento que hacer con la pelota en los pies, tanto tocando en corto como con largos desplazamientos de balón a la carrera de Muniain o Tello, logrando zafarse en un gran numero de veces de la presión rusa.

En el segundo tiempo sin que Lopetegui hiciera ninguna sustitución el mejor cambio que puedo hacer fue dentro del campo, desplazó a Isco hacia la izquierda zafándolo del marcaje al hombre que sufrió en la primera mitad por parte de Tsallagov. Con Isco liberado, las ocasiones para España se fueron sucediendo con mayor frecuencia y peligro. Rodrigo tuvo oportunidad de marcar en dos remates de cabeza pero ninguno fue a puerta. Muniain fue sustituido por Morata en el 63, y de esta manera, España con dos delanteros, Morata fijando los centrales, y Rodrigo con mayor movilidad fueron incomodando cada vez más a la defensa rusa. Una selección rusa que no proponía nada en ataque y se limitaba a esperar atrás los errores de la selección española. Pasado el minuto 80, falta en el lateral izquierdo a unos cuarenta metros del área, la bota Thiago y en el primer palo Morata peina de cabeza marcando el gol que a la postre sería el de la victoria para el combinado español. En los minutos restantes no hubo reacción rusa a excepción de dos desafortunadas e innecesarias a entradas fruto de la desesperación.

España suma sus primeros tres puntos en este Europeo en un partido en el que ha ido de menos a más. Lopetegui tendrá que pulir aún algunos detalles en el juego como la profundidad de cara a los compromisos venideros ante Alemania y Holanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario