12 jun 2013

La mejor España golea a Holanda

Contundente victoria del combinado dirigido por Julen Lopetegui sobre una Holanda que venía con mucha fuerza tras golear a Alemania y a Rusia en sus anteriores partidos pero que fue incapaz con el paso de los minutos de plantar cara a una España muy superior y que lo demostró a base de goles.

Lopetegui que hizo varias rotaciones pensando en las semifinales formó con  De Gea en portería; Carvajal y Nacho Fernández, los laterales blancos, Iñigo Martínez y Álvaro González los centrales; Camacho y Thiago en el medio; Isco, Sarabia y Muniain conectando con Morata.

Cor Pot, seleccionador holandés, cambiaba también muchas piezas y alineaba a Bizot bajo palos; Leerdam, Van der Hoorn, Nuytinck, Van Aanholt en defensa; Clasie y De Vilhena en el doble pivote; Leroy Fer por delante; Jozefzoon y Depay por bandas; Hoesen en punta.

España firmó el mejor primer tiempo de lo que llevamos de Europeo ante la Holanda, que estaba siendo hasta ahora la mejor selección del campeonato. Dominio, defensa y ataque del partido mediante la posesión,  para eso para lo que se debe utilizar el balón, no solo para dejar pasar el tiempo. Mucho criterio con el balón buscando hacer daño en todo momento con pases verticales buscando a unos incisivos Carvajal, Muniain o Sarabia. Así fue como llegó el primer gol de España, pase al hueco de Isco buscando la carrera de Sarabia que con una sangre fría inmensa veía desmarcado a Morata y entre tres defensores holandeses le ponía el balón para que Morata empujara abriera el marcador.

Muy buenos minutos de España en los que se sentía superior al combinado holandés pero en el que hubo una gran laguna defensiva que dejó a Van der Hoorn absolutamente solo ante De Gea, armó el disparo a tres metros del meta del United y De Gea hizo una parada con el pie que levantó a todo el estadio de sus asientos, unos lamentándose y otros celebrándola, pues en la posición de Van der Hoorn el gol era prácticamente cantado. Una de las grandes máximas del fútbol es que si perdonas, terminas pagando. Apenas dos minutos más tarde del antológico paradón de De Gea pase al hueco de Muniaín para Isco que en el mano a mano con Bizot el de Benamiel se la pique por encima al guardameta marcando el segundo gol del partido.

La mala noticia llegó en el segundo tiempo con la lesión de Camacho, parece ser en el tobillo, no pudo seguir y le sustituyó Illarramendi. Si Camacha había sido dueño y señor del centro del campo en el primer tiempo, en el segundo Illarramendi no lo fue menos. Como en los dos primeros partidos el jugador txuri-urdin volvió a hacer gala de su clase para  manejar la batuta de la selección. Pese al resultado y al dominio español, el combinado oranje no se dio por vencido y el seleccionador dio paso a uno de sus mejores jugadores como es Maher, que le imprimió algo más de carácter ofensivo al equipo pero sin éxito encumbrando a un soberbio De Gea bajo palos. Con una Holanda más volcada al ataque la retaguardia "tulipán" se mostró más vulnerable y España se supo aprovechar de ello. Robo de balón de Morata, pase en largo para Sarabia que apuraba línea de fondo y centraba a Álvaro Vázquez que llegaba solo en el segundo palo para empujar el que sería el tercer gol del partido.

España termina como primera de grupo con tres victorias en tres partidos, cinco goles a favor y ninguno en contra y con Morata como máximo goleador del torneo con tres goles. El sábado espera Noruega en semifinales. Italia y Holanda se verán las caras en la otra seminfinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario