15 jun 2013

España a la final por la puerta grande

Victoria de España por 3-0 sobre Noruega en las semifinales del Europeo Sub-21 con goles de Rodrigo, Isco y Morata para imponerse con muy buen juego ante una muy sólida Noruega a la que el resultado tan abultado no le hace justicia.

Lopetegui sorprendía dejando a Morata en el banquillo, que aunque entraría en el segundo tiempo España formaba de inicio con De Gea bajo palos; Montoya, Bartra, Iñigo Martínez y Alberto Moreno en defensa; Illarramendi, Thiago y Koke en el centro del campo; Isco y Tello conectando con Rodrigo.

Skullerud formaba con Nyland en portería; Ellabdelaoui lateral derecho, Hedenstad lateral zurdo, Semb Berge y Strandberg los centrales; Henriksen y Johansen en el doble pívote, Eikrem por delante; Pedersen banda derecha, King banda izquierda, Berget en la punta.

Gran primer tiempo del combinado español, dominador de principio a fin ante una Noruega que no veía la pelota, totalmente a la merced de los Illarramendi, Thiago, Koke y principalmente Isco que protagonizó un exhibición de pases, recortes, centros que fueron mareando a la defensa nórdica. Solo la fortuna hizo que España no se adelantara en el marcador, se encontró dos veces con la madera y con un inconmensurable Nyland. Disparos lejanos muy peligrosos de Illarramendi, desde dentro del área de Rodrigo, subidas de Montaya, incursiones por la izquierda de Isco, en definitiva, un festival ofensivo que no obtuvo su fruto hasta el último segundo del primer tiempo que lo marcó un gol de Rodrigo, metía la pierna entre el barullo, para con el exterior desviar el balón al palo largo abriendo el marcador marcando el primer gol del partido.

Skullerud daba entrada al comienzo de la segunda mitad a Nielsen por King, buscando una mayor presencia  en el área española e intentando inquietar a un inédito De Gea. Según fueron avanzando los minutos España pareció dar un paso hacia atrás y Noruega dos hacia delante e hicieron pasar unos minutos muy difíciles al combinado dirigido por Lopetegui. Un disparo de Pedersen que llegaba en carrera, diversas jugadas a balón parado, y la más importante un disparo del capitán nórdico Strandberg que se marchó por encima de la portería. En el minuto 87, jugada que inició Morata por la izquierda, se la cedía a Isco en el balcón del área, recortaba a un rival, entraba en el área y con la puntera Isco colocaba el balón en la escuadra sentenciando la semifinal. Apenas tres minutos más tarde, pase largo de Koke buscando la carrera de Morata que no podía superar a Nyland en primera instancia pero cazaba el rechazo y sin angulo Morata marcaba el tercero y cerraba el partido.

Gran partido de España, clasificados para la final del Europeo, gran actuación de Isco, probablemente el mejor jugador del torneo y de Morata, increíble pichichi marcando cuatro goles siendo titular en tan solo uno de los cuatro partidos jugados. Los de Lopetegui esperan rival de la semifinal entre Italia y Holanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario