9 jun 2013

Morata rescata a España de Alemania

Victoria por la mínima de la selección española sub 21 en la segunda jornada del Europeo de Israel ante una Alemania decepcionante que se limitó a esperar el error de España que sin hacer un gran partido consiguió llevarse el partido gracias a un Morata que viene pidiendo la titularidad a gritos.

Adrion formó con Leno en portería; Jantschke, Thesker, Ginter y Sorg en la retaguardia; Rudy y Rode en el doble pívote; Herrmann, Clemens y Holtby conectando con Volland en punta.

Lopetegui alineaba a De Gea bajo palos; en defensa Montoya, Bartra, Íñigo martínez y Alberto Moreno; Illarramendi, Koke y Thiago en el centro del campo; bandas para Isco y Tello; Rodrigo como referencia ofensiva.

Mucho respeto entre España y Alemania en el primer tiempo que impidió que ambos equipos mostraran lo mejor de sí mismos. España tenía la posesión del balón con amplia superioridad sobre el cuadro germano pero de nuevo sin la profundidad necesaria para crear las ocasiones convenientes para inquietar al meta Leno. Tello, por banda derecha, el jugador más incisivo y aunque sus centros en algunas ocasiones carecieran de precisión, el blaugrana era quien más peligro llevaba junto a un Thiago que estrelló un disparo a la madera. Por parte de Alemania destacar un disparo con rosca de Clemens que se marchó rozando el palo. Actuación muy pasiva en la parcela ofensiva de la escuadra teutona que se limitó a incomodar las lineas de pase españolas para tratar de salir al contragolpe, pero sin éxito.

El segundo tiempo empezó y continuó como el primero. Dominio total de la posesión por parte del equipo español pero que cuando llegaba a la zona de tres cuartos de campo se nublaba y era incapaz de dar un último pase que resultara peligroso o efectivo para una Alemania que no le importaba como estaba el partido, se veían con sus opciones de cazar a España en un contragolpe o a balón parado. Illarramendi fue el motor de la selección española y el jugador que mejor dio la cara ante un mal partido de Thiago e Isco que no estuvieron muy lúcidos. La banda derecha española fue lo que mejor funcionó tanto por Montoya que se eincorporaba muy bien al ataque como por Tello como por su velocidad con la pega de unos centros literalmente imprevisibles.

En el minuto 73 entró Morata que le dio más chispa a nivel ofensivo a la selección dispuso de dos remates de cabeza y en el 86, cuando se daba por asumido el empate, inició una cabalgada por banda izquierda se fue de su marcador, apuró línea de fondo y miró en dos ocasiones a sus compañeros que llegaban desde atrás y sin mirar a portería engañó al meta Leno que no se esperaba el disparo, marcando así el gol que de nuevo en un partido más, en los últimos minutos le daba la victoria a España.

Morata colocaba a España segunda de grupo, empatada a seis puntos con Holanda, selección con la que se las verá el próximo miércoles 18:00 para dirimir quién quedará como primero de grupo. Decepcionante actuación de Alemania que pierde los dos primeros partidos y queda eliminada a falta de lo que haga en la última jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario