5 jun 2013

Israel y Noruega empatan en la inauguración del Europeo Sub-21

Partido inaugural del Europeo sub-21 de Israel disputado en Netanya, perteneciente al grupo A, entre la propia selección anfitriona e Israel que concluyó con empate a dos goles, después de que Israel se adelantara en dos ocasiones en el marcador y Noruega les empatara finalmente en el tiempo añadido, al contrario de lo que pueda parecer por el resultado mucho mejor la selección nórdica que jugó todo el segundo tiempo con un jugador menos.

Guy Luzon formaba con Kleyman bajo los palos; Dasa, Gotlib, Twatha en defensa; centro del campo compuesto por Harush, Kabha, Bitton, Golasa y Kalibut enganchando con dos puntas como Dabbur y Barouch.

Tor Ore Skullreud alineaba a Nyland en portería; cuatro defensores: Elabdellaoui, Berge, Strandberg y Hedenstad; Johansen en la salida del balón, por delante Eikrem y Konradsen; De Lanlay y Pedersen conectando con Berget.

Muy movido primer tiempo entre los dos conjuntos que fueron a buscar sin complejos una y otra portería sin complejos en los primeros minutos. Según pasaban los minutos se fue imponiendo el juego de la selección nórdica, pero sería el cuadro anfitrión el que se adelantaría en el marcador al cuarto de hora de partido tras un penalti muy dudoso de Elabdellaoui sobre Harush que transformó Bitton. El gol no afectó a Noruega que siguió jugando al ataque y buscando el empate que encontrarían ocho minutos más tarde del gol local. Robo de balón de Pedersen en el área de Israel, y es el propio Pedersen el que arma el disparo a la media vuelta para batir Klayman y establecer el empate a uno. La escuadra dirigida por Skullerud se topó dos veces con la madera en menos de cinco minutos. Noruega merecía sobradamente el segundo gol pero en cambio en el ocaso de la primera mitad Hendenstad derriba con un contacto muy ligero a Kalibat y el jugador noruego veía una excesiva roja directa, pues le acompañaba otro defensor, y de esta forma Pawel Gil, colegiado polaco, dejaba a Noruega con diez para todo el segundo tiempo.

Noruega siguió con la misma tónica durante el segundo tiempo, dominando, llegando a la portería rival y con ocasiones muy peligrosas. Pedersen, el jugador más activo del ataque noruego tuvo en su poder en varias oportunidades balones para poder adelantarse en el marcador. Tanto de cabeza, primero, en una falta lateral, como después, en un mano a mano con Kleyman que estuvo providencial. Luzon dio entrada a Turgeman en la medular y la entrada de este jugador, sumada al cansancio de Noruega por la inferioridad numérica fue lo que hizo que se vieran unos buenos minutos de Israel que dispuso de dos ocasiones y en la segunda marcó el gol que les pondría de nuevo por delante. Fue el propio Turgeman, el que cazaba un rechazo dentro del área y remata inapelable al fondo la meta defendida por Nyland. Tras el gol doble cambio de Noruega, dos jugadores del Valerenga, Nielsen y Singh entraron al cesped, los cuales a la postre decidirían el partido en el descuento. Dejada de Nielsen en el balcón del área para Singh que con un gran disparo cruza batía a Kleyman.

Justo empate final a dos goles, ya que la selección Noruega por el juego y las ocasiones desplegadas no se merecía perder ante una Israel muy efectiva pero que no controló el partido como el cuadro nórdico sí fue capaz de hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario