23 jun 2013

Una efectiva Brasil se impone a Italia

Triunfo de Brasil por 4-2 sobre Italia que le da el primer puesto en su grupo, de nuevo con un Neymar que volvió a tirar del carro y con un Fred que con dos goles justificó porque es el nueve de esta Brasil. Una Italia muy mermada sin Pirlo lesionado y sin De Rossi sancionado plantó cara a la canarinha que les venció con la efectividad de sus atacantes.

Prandelli con las ausencias ya mencionadas formaba con Buffon en la portería; Abate, Bonucci, Chiellini y De Sciglio en defensa; Aquilani y Montolivo en el centro del campo; Candreva, Montolivo y Diamanti enganchando con Balotelli en la punta del ataque.

Solo una variación de Scolari con respecto al último partido, la entrada de Hernanes por Paulinho en el medio. Los once: Julio Cesar como guardameta; Alves y Marcelo, los laterales, Thiago Silva y David Luiz, los centrales; en el doble pívote Luiz Gustavo y Hernanes; por delante Hulk, Oscar y Neymar; Fred, como referencia ofensiva.

Tres primeros minutos arrolladores de la canarinha, encerraron a Italia en su propia área con un empuje, un juego y una garra con la que produjeron dos buenas ocasiones: un disparo de Hulk y otro de Oscar muy peligrosos, además de un corner que botó Neymar sin éxito. A partir de este gran arreón brasileño partido mayormente controlado por Italia pero sin llegar a inquietar demasiado la meta defendida por Julio César. Primer tiempo marcado por las lesiones ya que se tuvieron que retirar en Italia Montolivo y Abate dando paso a Giaccherini y Maggio y en Brasil se tuvo que marchar David Luiz, dando entrada Scolari a Dante. En los últimos minutos, cuando ya se daba por hecho el empate sin goles al descanso falta lateral desde banda izquierda botada por Neymar remata Fred de cabeza gran pada de Buffon pero el balón queda rechazado para que Dante controlara solo y rematara a gol en el descuento del primer tiempo.

Brasil pareció empezar bien de nuevo en el segundo tiempo, pero solo pareció, pues a los seis minutos de la reanudación tuvo lugar una de las jugadas más bonitas del torneo. Balotelli habilitaba con un sublime taconazo a Giaccherini que entraba en el área por parte derecha y con un disparo cruzado batía a Julio Cesar. Rapida reacción de Brasil liderada por Neymar, sufre una falta en la frontal del área que él mismo se encargó de lanzar, buen disparo bordeando la barrera y superando a Buffon por su propio palo, algo sorprendente en un portero de su talla. Partido muy animado, sin dominio de ninguno de los dos conjuntos en el que no pararían de llegar los goles. Marcelo, en el 66, habilitaba con un magnífico pase largo al pie de Fred que entraba en el área y con un gran disparo batía a Buffon. Esta vez fue la Azzurra los que reaccionaron rápidamente el gol y en un saque de esquina, nadie de Italia acierta a rematar, nadie de Brasil a despejar y el balón le quedó a Chiellini que le pegó duro marcando el 2-3. Italia buscó con más ganas el tercer gol que supondría el empate pero finalmente fue Brasil, por medio de Fred que cerraría el partido cazando un rechace como delantero rematador que es.

Brasil se clasifica como primera de grupo y logra evitar a España en semifinales y se enfrentarán a Uruguay en la primera semifinal de la competición. Italia se las verá presumiblemente el próximo jueves ante España en la segunda semifinal. Japón y Mexico, que llegaron eliminados a la última jornada de la fase de grupos terminaron el torneo con resultado de 1-2 para la tricolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario