20 jun 2013

Neymar se basta para vencer a Mexico

Victoria de la anfitriona Brasil por 2-0 sobre Mexico en un partido en el que Neymar volvió a destacar sobre el resto. Fue el MVP del partido, suyo fue el primer gol y dio la asistencia del segundo en una exhibición técnica que hace que los amantes del fútbol se froten las manos con lo que está por venir.

Scolari repetía la fórmula con la que vencieron a Japón: Julio César en portería; Alves, Thiago Silva, David Luiz y Marcelo en defensa; doble pivote conformado por Luiz Gustavo y Paulinho; Hulk, Oscar y Neymar conectando con Fred como referencia ofensiva.

De la Torre formaba con Corona bajo palos; zaga compuesta por Mier, "Maza" Rodríguez, Hector Moreno y Torres Nilo; el eterno Torrado junto a Salcido en el centro del campo, acompañados por Flores y Guardado más adelantado; arriba Giovani Dos Santos enganchado con Chicharito.

Huracán brasileño sobre la portería de Corona en los primeros minutos del encuentro, ocasiones de Marcelo y de Hulk y una tercera oportunidad brasileña en la que llegó antes de los diez minutos el gol de la Canarinha, centro de Alves hacia Fred despeja la zaga mexicana hacían la frontal del área, donde, como no, Neymar estaba con la caña preparada para con la pierna izquierda enganchar una volea ajustada al palo derecha de la portería de Corona estableciendo el primer gol del partido y volviendo a ser el jugador que lideraba a su selección, el que abría la lata en el comienzo del partido para darle a Brasil el extra que necesita para afrontar el partido, ya que los de Scolari no son muy de llevar la iniciativa del partido y este gol les dio la oportunidad de esperar rezagados atrás y buscar al contragolpe utilizando sus armas ofensivas que no son pocas. Mexico dispuso de buenas ocasionas a balón parado pero sin llegar a incomodar en demasía a Julio Cesar.

El segundo tiempo lo empezó Brasil como el primero encerrando a Mexico en su área y con un gol anulado a Thiago Silva por fuera de juego, que aunque el se encontrara en posición irreglamentaria, tanto Fred como Hulk estaban en fuera de juego. Ritmo muy lento de partido, Brasil esperaba atrás su oportunidad, Mexico no terminaba de tomar la iniciativa y sus escasos intentos no eran suficientes para superar una muy sólida defensa brasilera. De la Torre tardó demasiado en hacer una serie de cambios más ofensivos para tratar de ir a por el partido, estaba más preocupado por no encajar un segundo que por empatar el partido, a su equipo le faltaba un punto más de intensidad y de claridad en ataque y cuando se decidió a dar paso a Berrera primero, y cerca del 90 a Jiménez, fue demasiado tarde pues Brasil, a la que no le debes dejar espacio, no la puedes perdonar terminó matando a Mexico. Y lo hizo Neymar, con la que probablemente sea, si él mismo no la mejor, la jugada más bonita de la Confederaciones. Encara a dos defensores de la Tricolor pisa la bola, le hace un caño al Maza y pasa entre los dos, pone el pase atrás y Jo Alves marca el segundo gol de Brasil, el segundo suyo también su cuenta del torneo para cerrar el partido.

Brasil sin darlo todo, sin jugar bien, sin ser la Brasil que solía dar espectáculo en dos partidos ha conseguido los seis puntos ante dos selecciones, Japón y Mexico, de menor nivel pero mostrando una efectividad con la que bien pueden llevarse la Confederaciones. Mexico por su parte está salvo milagro eliminada del torneo tras perder ante Italia el domingo, y hoy ante Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario