8 jun 2013

Noruega sorprende a una débil Inglaterra

Contundente victoria del combinado Noruego sobre Inglaterra en el que demostraron tener muy claro su idea futbolística, equipo muy vertical, que busca en todo momento la portería contraria, y con mucha efectividad. Resultado de 1-3 que deja a Inglaterra con casi dos pies fuera del europeo.

Pierce presentó un once con Butland en portería; Smith, Caulker, Dawson y Rose en defensa; Chalobah y Lowe en el medio; Henderson por delante;  Redmond, Ince y Zaha en el ataque inglés.

Tor Ole Skullerud formaba con Nyland bajo los palos; zaga compuesta por: Ellabadellaoui, Rogne, Semb Berge y Strandberg; Johansen y Singh en la sala de maquinas, más adelantado Eikrem; Nielsen y Berget conectando con Pedersen.

Inglaterra inició el partido al contrario del primer partido frente a Italia tratando de llevar la iniciativa, como corresponde a un país de su alcurnia en el mundo futbolístico. Tenían la posesión del esférico pero llevaban a cuentagotas a la meta de Nyland y cuando mayor peligro creaban era a balón parado. A Noruega no le disgustaba como estaba el partido y menos aún cuando al cuarto de hora del encuentro se adelantaron el marcador. Segunda jugada tras sacar un corner, el balón le llega al central Semb Berge, que rodeado de defensores ingleses consigue a la media vuelta sacar el disparo que se convertiría en el primer gol del partido.

Los de Pearce no le perdieron la cara el partido y siguieron jugando como antes del gol, buen trato de balón, mucha posesión, llegarón a tener un 79%, pero sin la profundidad ni el peligro necesario para inquietar lo suficiente al meta Nyland. En el minuto 34, Noruega volvería asilenciar a los aficionados ingleses con una jugada para enmarcar. Control orientado y pase por encima de los centrales de Nielsen buscando a Berget que controla con el pecho y sin que botara en el suelo sacaba un remate con el que batía a Butland. Alborde del descanso le fue anulado un gol a Inglaterra por falta de Caulker en el remate. El balón lo tuvo Inglaterra, el peligro, las ocasiones y los goles, Noruega.

En el segundo tiempo Pierce dio paso a Wickham por Lowe, en los primeros minutos pareció surtir efecto el  cambio, parecía reaccionar Inglaterra, una buena ocasión de Ince, dos saques de esquina seguidos, pero en un contragolpe Noruega deshizo las ilusiones inglesas de remontada. Pedersen por banda derecha comandaba el ataque nórdico, se zafaba de su perseguidor y la pasaba atrás para Eikrem que llegaba en carrera, remataba con pierna derecha a la parte inferior del larguero marcando  el tercero de su equipo, el primero en su cuenta particular y que sentenciaba el partido. Minutos más tarde, Dawson recortaba distancias con un gol de penalti, algo riguroso cometido por Semb Berge sobre el propio Dawson. La media hora restante fue un quiero y no puedo de Inglaterra ante una muy seria y sólida Noruega que está dispuesta a hacerse notar en este Europeo.

Con este triunfo, los nórdicos lideran con cuatro puntos el grupo A a falta de lo que pase en el partido entre Italia e Israel. En caso de que Italia empatara, Inglaterra estaría matemáticamente eliminada. Fracaso del cuadro británico que en ninguno de los dos partidos disputados dio la talla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario