11 jun 2013

Tablas entre las clasificadas Italia y Noruega

Empate a uno entre Noruega e Italia que clasifica a ambas selecciones para las semifinales del Europeo sub-21. El partido se desarrolló sin muchas ocasiones y aunque Italia llevara la manija durante buena parte del partido, podía decantarse para cualquiera. Los dos goles del partido se hicieron esperar y llegaron pasados el noventa.

A Noruega que solo le valía la victoria para el primer puesto rotaba en varias posiciones salía con Østbø bajo los palos; Linnes, Rogne, Nordveit y Hendenstad en defensa; Henriksen, Berisha y Konradssen en el centro del campo; De Lanley y Nielsen enganchando con King.

Muchas rotaciones también en Italia por parte de Mangia que formaba con Berdi en portería; Donati lateral derecho, Regini lateral zurdo, Capuano y Caldirola la pareja de centrales; Crimi y Rossi en el doble pívote; Saponara y Sansone conectando en Paloschi y Destro en el ataque.

Muchas rotaciones de Skullerud que formó Primeros veinte minutos de mucha igualdad entre Noruega e Italia, ninguno de los dos equipos se imponía sobre el otro, las posesiones eran muy cortas y apenas disponían de ocasiones de gol. A partir de esots ya mencionados 20 minutos Italia se fue poco a poco volcando más sobre la meta defendida por Østbø primeramente con un gran remate con rosca de Sansone que por poco se iría fuera, seguido de disparos desde fuera del área de Destro y Rossi que no encontrarían portería tras golpear en rivales. El guardameta noruego Østbø fue el mejor jugador nórdico pues salvó en dos buenas ocasiones a su país, primeramente metiendo la mano ante un cabezazo de Caldirola y al borde del descanso le pararía por bajo un muy buen disparo a Destro.

La segunda parte siguió una tónica muy parecida a la primera pero con menor número de ocasiones. A ambas escuadras les valía el empate para clasificarse y eso se reflejaba en la intensidad que ambos conjuntos imprimían sobre el terreno de juego. El calor y la humedad hacían mucha mella en los jugadores que según iban pasando los minutos iban acusando el cansancio que provoca tantos partidos en tan pocos días a estas alturas de la temporada. Italia fue el combinado que más propuso con la entrada de jugadores como Bertolacci, Florenzi o Gabbiadini buscaban la victoria pero se toparon en sus intentos con el meta Østbø.

Cuando parecía que ambos equipos enterraban el hacha de guerra y firmaban el empate el arbitro pitó un riguroso penalti de Caldirola sobre Strandberg que el mismo jugador del Rosenborg se encargaba de transformar dándole en el 90 el liderato de grupo a Noruega. Pero el rival que estaba en frente no era otro que Italia y los partidos ante ellos, en especial no terminan hasta que no pita el arbitro. En el 93 y medio pelota que queda suelta Østbø que sale lejos de su portería y Bertolacci con un gran remate marca el definitivo empate.

De esta forma Italia finalizaba con nueve puntos primera de grupo y Noruega segunda con cuatro. Ambos países clasificados para semifinales donde esperan enfrentarse dependiendo de lo que suceda mañana a España u Holanda. En el otro partido del grupo saltaba la sorpresa e Israel vencía por 1-0 a Inglaterra que firmaba un nefasto Europeo contres derrotas en tres partidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario